Cuando calientas tus articulaciones segregan liquido sinovial que se encarga de protegerlas así como el aceite este lubrica las articulaciones previniendo desgastes y como un carro el músculo tiene una temperatura optima de entreno por lo que el incremento del esfuerzo y la intensidad del mismo deben ser graduales tanto al principio y fin, tanto como un mal calentamiento te puede lastimar parar de golpe. Lo aconsejable es entrar en el umbral aeróbico(65%-75%), de allí el enfriamiento(65%-50%), y posteriormente el estiramiento, este debe ser progresivo y relajante.
No olvides nunca que tus rodillas en clase deben estar paralelas entre si y que tus pies no deben estar en punta para evitar de esta manera una extenuación de la pantorrilla.
Siguiendo estos consejos será muy difícil que te lesiones pero si aun así sucediera recuerda enfriar la zona con hielo por 5 minutos aproximadamente, no aplicar pomada alguna pues eso te hincharía el área y acude a tu doctor de confianza.
Estamos en contacto no olvides que para cualquier información puedes contactarme a mi correo entrenamientofisico@gmail.com y mis horarios en clase son los siguientes:
Fitness Gym: Lunes y Miércoles 6:30am.
Gold’s Gym: http://www.goldsgymperu.com/horarios/instructor.php?action=show&id=218
Un abrazo y hasta la próxima
Manuel
1 comentario:
Muy bien por los tips. Para los que somos aficionados al spinning como yo nos vienen muy bien. Un abrazo mi estimado y gracias por estos consejos.
Rob
Publicar un comentario