jueves, 17 de julio de 2008

EL CALZADO














Que tal amigos, el tema a tratar hoy es el calzado en el entrenamiento de bicicleta;















Se habrán dado cuenta de que es la planta del pie la que soporta todo nuestro peso cuando pedaleamos y que cuando la zuela es delgada y flexible puede aparecer dolor en el arco del pie o el conocido hormigueo además de la falta de sensibilidad o adormecimiento en los dedos.


















Esto se debe a que las canastillas que compran los gimnasios son talla L de manera que cualquier pie pueda entrar en ella, el problema viene cuando el pie es muy pequeño y entra demasiado de manera que la parte que queda soportando todo el peso de tu cuerpo es el arco que no es una zona muy fuerte de tu pie. La parte mas ancha de tu pie (zona del metatarso) debería ser la que entre en contacto con el centro del pedal pues al ser la zona mas resistente puede aguantar tu peso sin problemas.





















Otra alternativa es usar un calzado especial de suela dura para repartir el peso de todo tu cuerpo en una superficie mas amplia y lo importante es que estas zapatillas vienen con un gancho o “cleak” que cae exactamente en esa zona media de la que hablábamos además de lograr un trabajo mas completo añadiendo esfuerzo a la parte posterior de tu pierna la zona femoral mejorando así tu pedaleo obligándote a adoptar una posición correcta.

















Ya sabes como siempre si necesitas mas detalles puedes escribirme a mi correo:
entrenamientofisico@gmail.com

















Un abrazo y nos vemos en clase

Manuel Díaz Ocampo

1 comentario:

Mariela Ines Noles Cotito dijo...

Profe profe!!!!
Le escribo con gran emocion jajaja
Hoy pude pedalear arriba!! yehh!! jaja ademas ya encontre la bicicleta que me permite hacerlo...ahora solo tengo que llegar tempranito todas las clases para reservarla jaja

Cuidese mucho, nos vemos manana y actualice el blog pues jajaja